martes, 1 de agosto de 2017

Los Gordos tenemos derecho a existir
(Capitulo 12)
Hola Motoblogueros

Hoy intentare hacer una reflexión en clave de humor sobre los moteros , y las personas en general, con dimensiones corporales fuera del estándar social o políticamente correcto. Vamos se lo dedico a los gordos.
Estos capítulos van orientados al mundo motero esencialmente pero todo lo que quiero vivenciar en este capitulo se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida diaria.
Para empezar parto de la base de que yo estoy en el gremio de los que están fuera de los estándares admitidos socialmente como correctos en cuanto a dimensiones corporales . Vamos que SOY UN GORDO.

Ya que mi capacidad linguistica no es superlativa me apoyare en los versos de Franciso de Quevedo sobre la nariz , haciendolo extensivo a la barriga ,esperando que Don Francisco no se revuelva en su tumba ante semejanta afrenta a su poema A UNA NARIZ.

 A una nariz (y una Barriga)


  Érase un hombre a una nariz(Barriga) pegado,
érase una nariz(Barriga) superlativa,
érase una nariz(Barriga) sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.(Barrigado)

  Era un reloj de sol mal encarado,                
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón(Barrigón) más narizado.(Barrigado)

  Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,                        

  Érase un naricísimo(Barriguismo) infinito,
muchísimo nariz,(barriga) nariz(barriga)  tan fiera
que en la cara(Barriga) de Anás fuera delito.

----------
Bueno después de haber cometido este sacrilegio con una joya del verso tengo que aclara que
con respecto a la nariz también estoy bien provisto y aunque mi olfato no es prodigioso tal
atributo me sirve para sostener mis gafas de cerca cosa que
agradezco.

Volviendo al tema del gordismo, neologismo que define toda una forma de vida, esto va dirigido
a esas mujeres y hombres moteros que entran en una
estupendisima tienda de accesorios moteros buscando una chaqueta pantalón casco o guantes
para nuestro hermoso cuerpo y tras ver esas maravillosas prendas las descolgamos de sus perchas y observamos que nos hubieran venido estupendas para hacer nuestra primera comunión.

Vamos pasando de la alegría a la incredulidad(Como puede ser que no tengan tallas para mi? y al cabreo,y para mas Inri, casi siempre  tienes al lado el clásico tirillas probándose chaquetas diciendo , No se si ponerme la talla M o L , vamos y tu debatiéndote entre encajar en una talla XXXXL o XXXXXL. Hay que ser sincero , es humillante.
 Pasan por tu mente en ese momento todas las hamburguesas helados bolleria que te has
tomado en estos años atras y tu pensamiento es.

a todo ese alimento YO OS MALDIGO.
pero cuando salga me voy ha hacer una cervecita
con patatas bravas para quitarme el disgusto.
Y sabéis lo mas curioso es que cuando vais a una
concentración motera veis a moteros , como
verdaderos armarios de cuatro puertas y piensas, ¿Donde
conseguirán estos las chaquetas y pantalones?. Las pocas
veces que he intentado informarme te das cuenta que
suele resultar cuanto menos incomodo y te miran como diciento
¿Me estas llamando gordo?.  Si aun me voy a llevar un par de ostias bien daasss……..Vamos que es mas complicado que descubrir el Santo Grial.

Las Tallas.....
Ohooooooo, destino cruel.
Vereis lo complicado que es conseguir tallas de chaquetas
4 o 5 o 6XL pero es que encima son feas de cojines
(no me gusta decir tacos). Parecen
que los fabricantes piensan , esta chaqueta es para un
gordo....
Pero ojo no te hacen un patrón para encajar tu barriga en
ella , claro , es una chaqueta entallada pero de la talla
5XL , y para poder cerrar tu barriga dentro de la cremallerdebes lucir unas hombreras como las de Locomia(ese conjunto musical que lucia super hombreras alla por los 80).
Vamos que pasas por las puertas de lado.

Oiga que yo soy gordo , no Superman......

Y los pantalones  ohooooooo los pantalones
Primero hay que saber que talla usas. Los gordos tenemos la suerte de tener tres tallas
Una talla tres dedos por encima del ombligo, vamos lo que
se denomina talla sobaquera , siendo una talla grande con
la ventaja de que es difícil que el pantalón se deslize
hacia abajo ya que el resto de la prominencia abdominal
impide el deslizamiento , cosa que es de agradecer pero
aparte de tener un look patético es incomodo al apretar
el estomago que esta por debajo de la cintura marcada por
el pantalón .
 Por que esa es otra
Donde esta la cintura , casi en los riñones? antes de
empezar a desarrollar la hipérbole abdominal ,
en el ombligo? sitio critico donde la ropa esta en
equilibrio permanente y cualquier inspiración mas forzada
hace que el pantalón baje hacia abajo perdiendo la tensión
abdominal y con el consiguiente riesgo de quedarte en
calzoncillos , por cierto , sobaqueros , claro, en medio
de una concentracion motera.
Y la ultima talla es debajo del ombligo que como esta en
un estrechamiento continuo es como intentar sujetar una
cuerda a un cono invertido , probarlo , probarlo y me
direis.

Pero todo tiene solucion.

Los tirantes. si ese maravilloso invento que uso el gran
Alfred Hitcoch, o Fraga, en sus tiempos para evitar esos
contratiempos. Ahora eso de tener unas correas tirando de
los hombros hacia abajo acaba por dejarte como el Pozi.
Si ese famoso personaje de la farandula salsera que
marchaba hecho un cuatro.
Espero que con este relato , se tome conciencia del
gordismo, palabro que define un forma de vida como antes
mencione, con sus ventajas e inconvenientes.
Ventajas? alguna abra pero eso sera para otro capitulo
Y ahora me diréis , bueno pues no seas gordo, no comas
tanto , haz ejercicio, y digo yo . ¿No sera mejor que
engordeis vosotros? , va a ser mas fácil
Un saludo a mis queridos correligionarios y a los que no
lo son.Espero haber podido sacar una ligera sonrisa o
por lo menos paz y sosiego compartido a esos gordistas
que por el mundo andamos. Yo os comprendo.

Seguiremos informando







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dar tu opinión. Solo espero que sea desde la moderación y el respeto. Un saludo