viernes, 21 de julio de 2017

Rutas moteras alicantinas
(Capitulo 11)

Hola Motoblogueros
Tengo la gran suerte de vivir en la costa mediterránea española. No se puede pedir nada mejor si te gustan las motos. Concretamente  la provincia de Alicante donde resido es un compendio de carreteras comarcales nacionales autopistas autovías de todas clases donde puedes elaborar rutas de costa montaña según te levantes esa mañana

Por simplificar el tipo de rutas que quieres elaborar dividiría la provincia de Alicante en cuatro grandes zonas
Zona de costa
recorre toda la provincia desde la provincia de Valencia a Murcia, buenas carreteras aunque la crisis económica que todos sufrimos se deja notar en el buen estado de las mismas , aun así siguen siendo buenas carreteras  para circular en moto. 
Paisaje costero clima templado cálido, pueblos marineros que con el tiempo han sido invadidos por el boom inmobiliario y turístico donde ya es difícil encontrar playas vírgenes  o pueblos tradicionales costeros. 
A mi entender creo que ha sido un error perder ese tradición de pueblo antiguo marinero y todo ha sido invadido por el turismo feroz de esta provincia. 
Claro que estamos agradecidos de la presencia del turismo, pero podíamos haber preservado determinados parajes costeros y no ceder todo a la especulación inmobiliaria.
Son los tiempos que corren

Zona de montaña
Recorre el interior de la provincia con un contraste importante en la zona de costa. Recordar que Alicante capital es la zona de referencia para todo el pais referente a la zona de altura al nivel del mar y a 45 km aproximadamente estamos a 1000 metros de altura en el puerto de Carrasqueta.
Esto ha generado un microclima en la comarca del Alacanti  bordeado por grandes muros de montañas  como son  Aitana Carrasqueta , Mariola  Puerto de Tundons , Col de Rates ...... vamos una gran cordillera montañosa que protege del frio del norte y recoge la humedad templada del mediterráneo. Estas montañas están rodeadas con valles entre ellas y preciosos paisajes de montaña entre bosques de pinos y salpicados de pueblecitos .

Zona Norte 
Zona que limita con la provincia de Valencia,  zona de cultivo de naranjos con hermosos pueblos de costa , tierras fértiles y verdes que cambian su color con las estaciones del año. Es curioso como zonas como el Montgo presente un micro-clima donde hay mas lluvias que en el resto de la provincia siendo una zona muy verde .

Zona Sur
Zona de huerta de secano plana con pocas montañas conocida como la Vega Baja, buenas carreteras con largas rectas , entre grandes parcelas de terreno , mucho mas seco que la zona norte. A destacar las salinas de Santa Pola , Torrevieja  , y pueblos de interior como Dolores , Daya nueva  y Daya vieja  y mas cerca de Albacete , pueblos como Villena  Agost Rojales..... pueblos con encanto. Buena gastronomia.


En una provincia no muy grande tenemos gran variedad de carreteras y rutas moteras para no aburrirnos. Todas ellas están plasmadas en los vídeos de mis rutas en moto que tenemos en
A los que no conocéis esta provincia os invito a recorrerla en moto , os encantara.
Subir Tudons desde Villajoyosa hacia sierra de Aitana y bajar hacia Alcoy es una experiencia estupenda en moto. En invierno nos encontraremos con nieve en esta ruta
Puedes ir al Valle de Guadalest  desde Bendorm y regresar a Alcoy para volver a Alicante atraves de Carrasqueta.
Puedes ir a Planes de la Baronia camino del pantano de Beniarres , paisaje increible o seguir para Pego recorriendo la Vall , es impresionante.
Podeis subir a Bolulla Tarbena pasando el Coll de Rates , son interminables las rutas que se pueden hacer en moto , un verdadero lujo.

Seguiremos informando



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dar tu opinión. Solo espero que sea desde la moderación y el respeto. Un saludo